Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

5 grandes películas de Clint Eastwood

El actor y director cumplió 90 años y aquí repasamos 5 títulos de su extensa carrera

Expandir imagen
5 grandes películas de Clint Eastwood
Clint Eastwood protagonizó 71 películas y como director, se encargó de otras 41. (SHUTTERSTOCK)

Clint Eastwood ha cumplido 90 años y es, sin dudas, uno de los mayores referentes en la historia del cine moderno. Ganó 4 premios Oscar, 2 como director y 2 como mejor película. Como actor, protagonizó 71 películas y como director, se encargó de otras 41. Aquí repasamos sus 5 mejores películas tras la silla de dirección, según el puntaje de Filmaffinity.

1 - Sin Perdón

Eastwood es William Munny, un ex pistolero que vive en una pequeña granja junto a sus 2 hijos. Pasa una pésima situación económica y se encuentra ante la oportunidad de acceder a una cuantiosa recompensa, si vuelve a empuñar su arma. ¿El encargo? matar a 2 vaqueros que desfiguraron a una prostituta.

La cinta obtuvo 4 premios Oscar: Mejor película, director, montaje y actor secundario (Gene Hackman). Además de Eastwood, destacan los papeles de Morgan Freeman y Richard Harris.

2 - Gran Torino

Nuevamente tras la silla y en pantalla, Eastwood vuelve a traernos una obra maestra. Es la historia de Walt, un veterano de la guerra de Corea, jubilado de la industria automotriz y su pasión por su Gran Torino de 1972. Por supuesto, este drama aborda muchas más subtramas convirtiéndola en otra de sus grandes películas.

3 - Mystic River

Otro de los grandes éxitos de Eastwood como director. Cuenta la historia de Jimmy, Dave y Sean, 3 niños de Boston que pasan el tiempo juntos hasta que Dave es secuestrado por 2 pederastas de los que consigue escapar días después. 25 años más tarde, aún con las secuelas del trauma de niños, los 3 se enfrentan al trágico asesinato de la hija de Jimmy. Se destacan las grandes actuaciones por parte de Sean Penn y Tim Robbins que les valieron 2 premios Oscar. Hay grandes participaciones de Kevin Bacon, Marcia Gay Harden y Laura Linney.

4 - Million Dollar Baby

Otra de las obras maestras de Eastwood en las que también decidió actuar. Cuenta la historia de Frankie Dunn, un entrenador y representante de boxeadores que un buen día conoce a Maggie Fitzgerald, una joven decidida a triunfar en el deporte. Fue la gran ganadora de los Oscar 2005, con los premios a mejor director, mejor película, mejor actriz por Hilary Swank y mejor actor secundario por Morgan Freeman.

5 - Los puentes de Madison

Eastwood es el director, protagonista y productor de este título que fue un éxito tanto para la crítica como para el público. Está basada en la novela de Robert James Waller, cuya trama tiene anclaje en una historia real. Cuenta la historia de Robert Kincaid, un fotógrafo del National Geographic que en 1965 se muda a Madison, Iowa, para realizar reportajes sobre sus famosos puentes. Allí, contra todos los pronósticos, se enamora de Fracesca, una granjera que tiene a su marido y a sus hijos de viaje.

TEMAS -