Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

5 hábitos poco saludables a la hora de ir al baño

Mira qué debes hacer y qué no debes hacer al momento de ir al baño

Expandir imagen
5 hábitos poco saludables a la hora de ir al baño
Algunas de las costumbres al ir el baño pueden ser perjudiciales para nuestra salud. (Shutterstock)

Todos prestamos mucha más atención a incorporar hábitos saludables, ¿verdad? Bueno, a la hora de ir al baño también deberías tener atención a algunas costumbres que pueden dañar tu salud. Sólo en la taza del inodoro hay alrededor de 3,2 millones de bacterias, así que imaginate el nivel de exposición que tienes. Presta atención a estos cinco hábitos que deberías revisar.

Usas una esponja vegetal: en efecto, las esponjas vegetales no son dañinas para la salud, siempre y cuando las cambies con habitualidad. Al terminar de bañarte, las células muertas permanecen allí y si la dejas en el baño se cultivarán y propagarán bacterias. Por lo tanto, no sólo deberías cambiarla habitualmente sino que deberías dejarla secar fuera del baño y utilizar artículos reutilizables.

Olvidas algunas zonas del cuerpo al bañarte: deberías limpiar la totalidad de tu cuerpo en la ducha, pero generalmente omitimos la espalda, el cuero cabelludo, la parte inferior de los pies y también detrás de las orejas. Consigue cepillos especiales para llegar a todas estas áreas.

Expandir imagen
Infografía

Dejas tu cepillo de dientes sobre el lavatorio: no deberías dejarlo ahí a no ser que quieras que entre en contacto con un sinfín de gérmenes. Guárdalo en un lugar seguro, preferentemente lejos del inodoro y reemplazalo al menos cada 3 meses.

Llevas dispositivos al baño: esto es bastante común, ¿verdad? sin embargo tenemos la costumbre de limpiarnos nosotros y no limpiar nuestro teléfono. No conformes, llevamos el teléfono a la cara, lo apoyamos en la mesa al momento de comer y transportamos así un sinfín de bacterias. Bien puedes llevar algo para leer o en todo caso limpiar tu móvil al salir.

Dejas toallas húmedas en el baño: no es una buena idea que las dejes secándose allí, pues serán una fuente de cultivo para bacterias. Llévala a un lugar fresco y seco para que respire y pueda airearse. Además, procura ventilar lo mejor posible tu baño.

TEMAS -
  • Salud
  • Vivienda