5 mitos sobre las relaciones sexuales y el embarazo

  • Existen muchos mitos sobre las relaciones sexuales y el embarazo que pueden confundirte. En esta nota te aclaramos todo
$!5 mitos sobre las relaciones sexuales y el embarazo
Algunas mujeres dan como buenas y válidas algunas creencias populares, cuando realmente son falsas. (Shutterstock)

En torno a las relaciones sexuales y el embarazo giran muchos mitos. El doctor Juan Manuel Serini señala uno a uno cuáles son esos que muchas mujeres pueden considerar verdaderos y son erróneos.

1- Si tengo relaciones sexuales en los días previos a la ovulación no hay posibilidad de embarazo: FALSO. Los espermatozoides mantienen su capacidad de fecundación hasta cinco días en el tracto genital femenino. Por lo tanto, debes usar protección.

5 mitos sobre las relaciones sexuales y el embarazo

2 - Si tengo relaciones sexuales durante la menstruación no hay riesgo de embarazo: FALSO. Esto se explica porque a veces la mujer puede ovular antes de lo estipulado y a eso hay que sumarle que los espermatozoides mantienen su capacidad de fecundación por cinco días.

3 - En la primera relación sexual no puedo quedar embarazada: FALSO. Si un espermatozoide fecunda un óvulo, hay embarazo.

5 mitos sobre las relaciones sexuales y el embarazo

4 - Para disminuir el riesgo de embarazo es mejor usar dos preservativos: FALSO. El uso en simultáneo de dos preservativos aumenta el riesgo de embarazo.

5 - Si el hombre retira el pene y eyacula fuera de la vagina no hay embarazo: FALSO. El líquido preseminal puede contener espermatozoides.

20201120 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo
Embarazo

+ Leídas