Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

5 tips sencillos para lucir un cabello impecable

Mira los hábitos que debes incorporar para lucir el mejor peinado

Expandir imagen
5 tips sencillos para lucir un cabello impecable
Lávalo y enjuágalo con agua fría o con agua levemente tibia. (SHUTTERSTOCK)

si lo que quieres es lucir mejor tu cabello, a veces las rutinas y detalles sencillos valen tanto o más que los tratamientos de belleza más caros. Aquí listamos 5 tips para lucir un cabello impecable.

Usa agua tibia para lavarlo

No lo quemes, no uses agua muy caliente porque se secará y debilitará el cuero cabelludo. El agua fría, sella las cutículas. Lávalo y enjuágalo con agua fría o con agua levemente tibia.

Cepilla y masajea tu cabello constantemente

Expandir imagen
Infografía

Si cepillas una vez al día, estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Lo recomendable es hacerlo 3 veces al día, a la vez que masajeas suavemente con tus dedos por tu cabeza.

Evita los secadores y las planchas

El calor en exceso reseca tu cabello y le resta brillo y vitalidad. Es preferible secar con aire frío, moviendo los mechones. Si vas a usar plancha, hazlo periódicamente y aplica siempre una crema protectora.

¡No necesitas lavarlo a diario! Esto hará que se pierdan los aceites naturales. Es preferible tener lavados más profundos, pero periódicos.

Cuida tu alimentación: tu cabello también refleja tu estado de salud general. Come bien, variado y con muchos nutrientes y lo verás reflejado en la vitalidad de tu cabello.

TEMAS -