Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anticonceptivos
Anticonceptivos

A lo largo de la historia, estos fueron los métodos anticonceptivos más curiosos y absurdos

No siempre se tuvo tanta certeza cómo en estas épocas

Expandir imagen
A lo largo de la historia, estos fueron los métodos anticonceptivos más curiosos y absurdos
A lo largo de la historia se han empleado los métodos más insólitos y absurdos, basados en diferentes tipos de creencias. (SHUTTERSTOCK)

Para conocer a fondo todos los métodos anticonceptivos disponibles y su efectividad, se necesita sin dudas de una educación sexual completa. Aún hoy a la fecha muchas personas no acceden a esto y aún se dan muchos embarazos no deseados.

Hoy conocemos muchos métodos anticonceptivos que son altamente efectivos, pero a lo largo de la historia se han empleado los métodos más insólitos y absurdos, basados en diferentes tipos de creencias. ¡Mira de qué hablamos!

Hay registros de que Soranus (138 - 98 a.C.), un médico griego famoso en su tiempo, recomendaba que las mujeres bebieran el líquido desechado en las herrerías, el mismo que se usaba para enfriar la fundición de hierro candente, y lo bebieran tras la relación sexual. Asimismo, para esta época era común recomendar saltar y estornudar después del sexo para así evitar la concepción.

Expandir imagen
Infografía

En el antiguo Egipto se llegaron a usar mezclas de excrementos de reptiles con miel, para untar en la vagina de las mujeres y usarlo así como método de barrera.

Es conocido que previo a la invención del preservativo de látex, se hicieron prototipos con intestinos de animales, que debían remojar en leche caliente previo al uso.

¿Te imaginas moler los testículos de los castores, mezclarlo con alcohol y beberlo? Pues los canadienses del siglo XVI creían que esto preveía los embarazos.

¿Y los chinos? En el 900 a.C., los médicos de China aseguraban que una anticoncepción podía ser segura si se comían 16 renacuajos fritos luego de cada relación sexual. La fritura debía hacerse en mercurio, lo cual funcionaba como un veneno que dejaba estériles a las mujeres, dañaba los órganos y podía causar hasta la muerte.

Y tú, ¿has escuchado alguna vez alguna de estas historias?

TEMAS -