Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

A los norteamericanos les están llegando extraños paquetes con semillas por correo

Nadie sabe el motivo, pero cada vez son más las personas que reciben estos misteriosos paquetes

Expandir imagen
A los norteamericanos les están llegando extraños paquetes con semillas por correo
La principal línea de investigación indica que podría tratarse de un tipo de estafa conocida como brushing scam. (@WSDAGOV)

Muchos estadounidenses están reportando que en los últimos días han recibido misteriosos paquetes con semillas procedentes de China. Lo curioso es que ninguno reportó haber encargado ninguno de estos paquetes y sin embargo los están recibiendo en las puertas de sus casas.

Las autoridades locales están investigando la procedencia y la autoría de los envíos a la vez que le recordaron a la población de que bajo ningún concepto deben sembrar el contenido de los sobres. Esto podría ser peligroso para el medio ambiente en tanto no se sepa de que semillas se está hablando.

La principal línea de investigación indica que podría tratarse de un tipo de estafa conocida como brushing scam, o estafa de cepillado en español. Esto consiste en el envío de paquetes a direcciones aleatorias por parte de un vendedor, cuyo único objetivo es poder hacer reseñas falsas que posicionen positivamente sus productos.

"Hemos recibido informes de personas que reciben semillas de China que no ordenaron. Si los recibes, no los plantes. Reportar al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA, que protege la agricultura estadounidense al ayudar a garantizar la salud de los animales y las plantas", escribió en un comunicado el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

TEMAS -