Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

A qué edad empiezas a envejecer: ¡sucede antes de lo que crees!

Mira lo que concluyeron un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford

Expandir imagen
A qué edad empiezas a envejecer: ¡sucede antes de lo que crees!
El envejecimiento no ocurre de manera uniforme, sino que hay tres etapas en la vida de una persona con momentos claves. (Shutterstock)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford publicó los resultados de un estudio y revelaron la edad en la que las personas comienzan a envejecer. La respuesta seguro te sorprenderá, puesto que es mucho antes de lo que crees.

A qué edad empiezas a envejecer según la ciencia

El informe publicado en la revista Nature Medicine determina que desde los 34 años comienzan a detectarse los primeros signos de envejecimiento. A estos resultados llegaron luego de analizar los niveles de 373 proteínas en las muestras de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

Expandir imagen
Infografía

¿Cuáles son los cuatro signos del envejecimiento?

El metabolismo comienza a volverse más lento, se debilita la estructura ósea, empiezan a aparecer los primeros problemas en la memoria y se modifican los patrones del sueño.

El envejecimiento no ocurre de manera uniforme, sino que hay tres etapas en la vida de una persona con momentos claves. La primera comienza a los 34 años, en la edad adulta temprana; la segunda comienza a los 60, identificada como la edad media tardía y la tercera inicia a los 78, con la vejez.

TEMAS -