¿A qué se debe la inflamación pélvica crónica?

  • La inflamación pélvica crónica es una infección a los órganos genitales de la mujer y puede derivar en problemas severos
$!¿A qué se debe la inflamación pélvica crónica?
Los signos y síntomas que presenta esta enfermedad pueden variar dependiendo del organismo de cada mujer.

La inflamación pélvica crónica es una patología infecciosa que afecta a los órganos reproductores femeninos. Mayormente ocurre cuando, por transmisión sexual, una bacteria ingresa a los genitales femeninos y se propaga desde la vagina al útero, las trompas de falopio y los ovarios.

Los signos y síntomas que presenta esta enfermedad pueden variar dependiendo del organismo de cada mujer y suelen ser leves o sutiles. En algunos casos, esta afección es asintomática y por esta razón, la mujer puede desconocer que la padece hasta que desarrolle problemas para quedar embarazada.

Los síntomas pueden incluir malestar entre los ciclos menstruales y dificultad para orinar.
Los síntomas pueden incluir malestar entre los ciclos menstruales y dificultad para orinar. ( )

Algunos de los síntomas que pueden aparecer son, dolor leve o fuerte en la parte baja del abdómen y la pelvis, flujo vaginal abundante y anormal con mal olor y sangrado intrauterino, sobretodo después de las relaciones sexuales. También puede manifestarse malestar entre los ciclos menstruales y dificultad para orinar.

Los métodos de prevensión para este tipo de patologías son utilizar preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar el ingreso de bacterias a la zona genital. Por otro lado, los especialistas recomiendan realizarse análisis de sangre para detectar de forma prematura la enfermedad y mantener una correcta higiene genital, para que no ingresen bacterias que pueden aumentar el cuadro.

20210826 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas