Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿A qué se debe la inflamación pélvica crónica?

La inflamación pélvica crónica es una infección a los órganos genitales de la mujer y puede derivar en problemas severos

Expandir imagen
¿A qué se debe la inflamación pélvica crónica?
Los signos y síntomas que presenta esta enfermedad pueden variar dependiendo del organismo de cada mujer. (SHUTTERSTOCK)

La inflamación pélvica crónica es una patología infecciosa que afecta a los órganos reproductores femeninos. Mayormente ocurre cuando, por transmisión sexual, una bacteria ingresa a los genitales femeninos y se propaga desde la vagina al útero, las trompas de falopio y los ovarios.

Los signos y síntomas que presenta esta enfermedad pueden variar dependiendo del organismo de cada mujer y suelen ser leves o sutiles. En algunos casos, esta afección es asintomática y por esta razón, la mujer puede desconocer que la padece hasta que desarrolle problemas para quedar embarazada.

Expandir imagen
Infografía
Los síntomas pueden incluir malestar entre los ciclos menstruales y dificultad para orinar. (SHUTTERSTOCK)

Algunos de los síntomas que pueden aparecer son, dolor leve o fuerte en la parte baja del abdómen y la pelvis, flujo vaginal abundante y anormal con mal olor y sangrado intrauterino, sobretodo después de las relaciones sexuales. También puede manifestarse malestar entre los ciclos menstruales y dificultad para orinar.

Los métodos de prevensión para este tipo de patologías son utilizar preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar el ingreso de bacterias a la zona genital. Por otro lado, los especialistas recomiendan realizarse análisis de sangre para detectar de forma prematura la enfermedad y mantener una correcta higiene genital, para que no ingresen bacterias que pueden aumentar el cuadro.

TEMAS -