A qué se debe que no puedas evitar rascarte

  • Si te dicen que no lo hagas parece más difícil resistirse, ¿verdad? Mira cómo evitarlo.
$!A qué se debe que no puedas evitar rascarte
La picazón es una respuesta del cuerpo y una evolución de nuestro propio sistema de detección de amenazas. (Shutterstock)

Alguna vez te habrá pasado que te han dicho que no te debes rascar alguna zona de tu cuerpo y parece que tras la advertencia es aún más difícil evitarlo, ¿verdad? Aquí hablaremos de porqué suceden las picazones.

La picazón es una respuesta del cuerpo y una evolución de nuestro propio sistema de detección de amenazas. Es un alerta de nuestro organismo sobre la presencia de objetos que podrían herirnos o lastimarnos.

¿Qué puedes hacer para evitar la comezón? Si crees que alguna superficie o producto te genera picazón, evítalo principalmente. Algunas pieles son más sensibles a algunos tipos de tela o productos cosméticos.

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/young-man-scratching-arm-on-color-1299169882
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/young-man-scratching-arm-on-color-1299169882

Si sientes comezón, mantén esa área fresca y húmeda. Puedes aplicar una compresa de agua fría, como puede ser una toallita húmeda o incluso darte un baño o una ducha.

Puedes aplicar una pasta hecha de bicarbonato de sodio mezclado con agua para tratar de calmar la comezón.

¡Evita el calor! Hace que aumente la comezón. Aléjate del sol y no tomes duchas calientes. Usa poco jabón y que sea uno suave, sin desodorantes. Aplica cremas hidratantes para humedecer tu piel.

Si notas que la comezón es grave o que se hace recurrente y no encuentras un motivo aparente, consulta sin dudarlo con un médico.

20210201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas