¿A qué se deben las llagas en el cuello uterino?
Las llagas en el cuello uterino son lesiones que aparecen en varias mujeres y son visibles mediante exámenes ginecológicos
Las lesiones en el cuello uterino son parte de las inflamaciones que se producen en la mucosa cervical y vaginal femenina. Se pueden provocar por un exceso de secreciones diarias, es decir altos niveles de flujo, y también están acompañadas de dolor hipogástrico, dolor de espalda, escozor y sangrados.
Las causas que provocan la aparición de úlceras o llagas en la cavidad uterina son varias. Por un lado, puede ser inducida por la presencia de una infección de tipo vaginal, como candidiasis, crecimiento excesivo de bacterias, hongos o vaginosis bacteriana. A su vez, se puede deber a una mala higiene íntima, y al uso de cremas o jabones no aptos para la zona femenina.
Otra de las causas que pueden generar este tipo de problemas en la zona íntima de la mujer son, la presencia de cuerpos extraños en el interior. En este caso, se destacan los dispositivos intrauterinos, como el DIU o SIU, la copa menstrual mal colocada o tampones retenidos, los cuales provocan traumatismos o irritación en la cavidad vaginal.
Para detectar las llagas en el cuello uterino se realiza un papanicolaou, mediante el cual se visualizan las lesiones. Con respecto a su tratamiento, los especialistas señalan que en primera instancia puede tratarse con óvulos medicinales y, en casos más severos, se implementan intervenciones con láser.