Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿A qué se deben los coágulos de sangre durante el período menstrual?

Muchas mujeres suelen tener coágulos de sangre durante su período menstrual. En algunos casos, son normales y en otros deben llamar tu atención. Te decimos las diferencias

Expandir imagen
¿A qué se deben los coágulos de sangre durante el período menstrual?
La menstruación es el desprendimiento del revestimiento uterino. (SHUTTERSTOCK)

Durante el período menstrual, a varias mujeres les sucede que despiden coágulos de sangre. En varios casos, los mismos son acompañados por cólicos que generan una sensación de malestar y dolor ovárico. Pero en la mayoría de las situaciones, estos coágulos se consideran normales, sobre todo en los días cuando el sangrado es más abundante.

La menstruación es el desprendimiento del revestimiento uterino. Este flujo o sangre que sale del mismo, puede variar según los días del período o del organismo de cada mujer. Este flujo suele aumentar gradualmente o repentinamente y también puede cambiar su duración, color y la textura. De esta manera, y según su variación, aparecen los coágulos de sangre.

Expandir imagen
Infografía

Los coágulos de sangre aparecen como grumos, pequeñas masas de sangre espesa o gelatinosa y cambian su tamaño y número de acuerdo a los días. En la mayoría de los casos, se deben a desórdenes hormonales, tales como cambio de píldoras anticonceptivas o de carácter fisiológico.

En otros casos, el consumo de medicamentos anticoagulantes hace más propensa la aparición de coágulos durante la menstruación. Por otro lado, si los coágulos son de gran tamaño y en mucha cantidad, es probable que sufras de Sangrado Menstrual Abundante (SMA). Pero si el flujo persiste y existe la posibilidad de embarazo, debes acudir a un médico, porque puede ser indicio de un aborto espontáneo.

TEMAS -