Abonos orgánicos: cuántos tipos hay
Mira qué usar para el cuidado de tus plantas

Sea que tengas plantas de jardín o de maceta, el suelo de tus plantas necesita nutrientes para ser productivo y que las plantaciones sean de mejor calidad. Aquí hablamos de los abonos orgánicos, que contribuyen a eso.
Es una alternativa al abono químico: reduce los costos, genera un daño ambiental mucho menor y repone la materia orgánica que se pierde en la siembra. Hay caseros o comprados en tiendas, hay sólidos para las bases, líquidos de mayor absorción y verdes, de liberación lenta, para una alimentación a largo plazo. Estos son los más usados.
Estiércol de animal: se trata de excremento de animales como aves, equinos y reces. Se deja descomponer las heces y quedan listos para el compostaje.
Cenizas: son ideales para mejorar el pH de los suelos ácidos, por su cantidad de potasio y fósforo. Una buena opción es mezclar cenizas de hojas secas, leña o madera con agua de riego.
Café: si reposas el café molido que queda en la cafetera durante tres días en agua, podrás usarlo como abono líquido con alto contenido en sustratos.
Harina de huesos: En mataderos puedes conseguir huesos animales para molerlos y convertirlos en harinas. Aportan calcio y fosfato.

Estilos
Estilos