Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metabolismo
Metabolismo

Activa tu metabolismo con estos consejos

Simplemente modificando algunos hábitos notarás una mejora sustancial en tu rutina diaria

Expandir imagen
Activa tu metabolismo con estos consejos
Cuando el metabolismo no funciona correctamente, puede tener que ver con muchos factores. (Shutterstock)

Si tu metabolismo no está funcionando correctamente, posiblemente notes un montón de problemas en diferentes áreas y quizás hasta se te haga difícil detectar cuál es el problema subyacente, ¿sabías? Quizás sufres de estreñimiento, pero también de dolores de cabeza y hasta de molestias musculares y creas que son temas independientes, pero todos están relacionados a lo mismo.

Nuestro metabolismo es el conjunto de procesos fisicoquímicos que se producen en cada una de nuestras células, para mantenernos con vida. Y cuando esto no funciona correctamente, puede tener que ver con muchos factores.

Qué cosas afectan a nuestro metabolismo

Expandir imagen
Infografía

Uno de los hábitos que pueden afectar negativamente a nuestro metabolismo es el sedentarismo. Por consecuencia obvia, la falta de ejercicio físico también es perjudicial. Si no mantienes una dieta balanceada y abusas del consumo de bebidas gaseosas o alcohol, también estarás tomando actitudes perjudiciales.

Sin embargo, este estado de malestar no es algo crónico, no es una condición que no tiene resolución. Se va generando, justamente, por esta sumatoria de malos hábitos y se puede corregir cambiando cada uno de estos de manera individual, pero pensando en el conjunto.

Cómo mejorar tu actividad metabólica

Expandir imagen
Infografía

Mejora tu alimentación. Aumenta la elección de alimentos crudos como pueden ser un sinfín de frutas, verduras o cereales y ocúpate de su cocción. Serán siempre una mejor alternativa que los productos que ya vienen cocidos y sobre los cuales no tienes ningún tipo de control en su preparación.

Bebe agua, tómalo como un hábito necesario. No es lo mismo que bebas otro tipo de bebidas a que bebas agua en la cantidad que tu cuerpo lo requiere. Esto no quita que puedas otro tipo de bebidas, pero siempre que priorices las infusiones nobles o bebidas naturales.

Ejercítate. No es necesario que lleves una rutina exhaustiva de entrenamiento, pero debes moverte. Hay ejercicios de tonificación muscular sencillos, que con constancia y repetición podrás hacerlos en tu casa y notarás cuánto mejor te hacen sentir. Quemarás calorías, eliminarás toxinas e incluso te ayudará a conciliar mejor el sueño.

TEMAS -