Actividad física y menstruación: ¿son compatibles?

  • La actividad física es muy beneficiosa para nuestra salud. Pero, surgen varias dudas sobre si es conveniente realizarla durante el período menstrual. En esta nota te lo detallamos
$!Actividad física y menstruación: ¿son compatibles?
Para los especialistas, la práctica de actividad física y la menstruación son absolutamente compatibles.

Todas sabemos los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo realizar actividad física. Sin embargo, la duda sobre practicarla o no, aparece cuando nos encontramos en nuestros días de menstruación. Por un lado, sentimos dolores en la zona ovárica y abdominal que nos hacen pensar que el deporte es perjudicial. Por otro lado, la sensación de sangrado constante y ejercer fuerza, también se contraponen.

Para los especialistas, la práctica de actividad física y la menstruación son absolutamente compatibles por varias razones. Primero, destacan que el deporte favorece a la buena circulación, y por lo tanto, es ideal para estos días femeninos. También, señalan que hacer actividad física antes de la menopausia, evitará una posible Osteoporosis.

Actividad física y menstruación: ¿son compatibles?

En lo que respecta a las rutinas o ejercicios que se seleccionen para realizarse durante este período, los especialistas indican que deben ser de menor esfuerzo. Esto sucede, porque si bien es saludable, hay que tener en cuenta que un brusco impacto, no será beneficioso para el organismo y el flujo sanguíneo aumentará.

Actividad física y menstruación: ¿son compatibles?

Los ejercicios más recomendados son pilates, yoga, caminatas, bicicleta y funcional. Todos, con una rutina supervisada y que no supere el tiempo de una hora de entrenamiento. En otro contexto, los especialistas señalan que la actividad física ayuda a reducir la dismenorrea en un 20% y a calmar la congestión pélvica que se produce durante la menstruación.

20210421 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Fitness

+ Leídas