Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Agrega estos alimentos a tu ensalada si lo que quieres es quemar grasas

Mira cómo hacer un plato saludable que además cumpla con este propósito

Expandir imagen
Agrega estos alimentos a tu ensalada si lo que quieres es quemar grasas
Si lo que buscas es bajar de peso, hay algunos alimentos que son ideales para agregarlos a tu ensalada (SHUTTERSTOCK)

Mucha gente tiende a asociar una ensalada con un plato aburrido, que no deja saciedad o incluso como un plato repetitivo. Pues no hay ninguna razón para pensar esto. Además, si lo que buscas es bajar de peso, hay algunos alimentos que son ideales para agregarlos a tu ensalada. ¡Mira!

Aguacate: también llamada palta en algunas regiones de Latinoamérica, este alimento es una fuente de grasas saludables, de nutrientes y de fibra. Posee grasas monoinsaturadas que activan las hormonas que queman grasa, liberan insulina y absorben el calcio. También contiene vitaminas, antioxidantes ¡y es muy sabroso!

Vegetales de hojas verdes: son ideales para ser la base de cualquier ensalada, pero además son ricos en fibra y regulan el tránsito intestinal. Son ricas en folato, en filoquinona, nitrato, a-tocoferol, kaempferol y luteína, por lo que tienen efecto diurético e hidratante. Son ideales para quemar grasas y para desintoxicar el organismo.

Expandir imagen
Infografía

Lentejas: al ser altas en proteínas y tener hierro, facilitan la combustión de las grasas. También tienen vitamina B12, que es clave para convertir la grasa en energía y la vitamina B3, que también sirve para quemar.

Pescados azules: la caballa, la sardina, el atún o el salmón tienen alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que son ideales para quemar calorías y evitar que se acumule grasa abdominal. Son ideal para que sean la fuente proteica de tus ensaladas.

Huevos: tienen proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales y grasas poliinsaturadas que reducen la inflamación. También tienen, en su yema, vitaminas A, D, E y K y colina, que hacen funcionar correctamente al metabolismo.

TEMAS -