Alergia al látex: cuando cuidarse se vuelve un problema
Esto le sucede a muchas mujeres. Mira por qué ocurre y qué puedes hacer al respecto

La alergia al látex es una afección muy común entre las mujeres y se produce por la reacción a ciertas proteínas que se encuentran en el látex de caucho natural, un producto elaborado desde el árbol de caucho. El preservativo es elaborado con estos componentes y puede producir alergia.

Además de que sufrir alergia al látex es una sensación incómoda, es importante prestarle atención debido a que puede convertirse en algo más grave, como urticaria o anafilaxia, una reacción alérgica que requiere atención médica de inmediato.

Los síntomas que indican que existe un problema con el látex son varios. Puede aparecer picazón en la piel, precisamente en la zona vaginal externa e interna, irritación, ardor o enrojecimiento. También, urticaria, hinchazón en la garganta y dificultad para respirar.

Para quienes sufren esta afección, existen preservativos libres de látex y elaborados con poliuretano. Este material es recomendado por la OMS, ya que tiene mayor duración de almacenamiento, produce menos olor y son menos ajustados.

Estilos
Estilos