Algunas dietas podrían potenciar tus ataques de ansiedad

  • La alimentación saludable puede prevenir un sinfín de malestares
$!Algunas dietas podrían potenciar tus ataques de ansiedad
Las dietas ricas en grasas pueden potenciar la ansiedad y también el dolor.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, en España, concluyeron que las dietas ricas en grasas pueden potenciar la ansiedad y también el dolor. Cómo consecuencia, una dieta saludable puede ayudar a prevenir o limitar las patologías psiquiátricas "con un componente de ansiedad".

Esta investigación se publicó en la revista Neuroscience y logró demostrar que el dolor crónico se asocia con la ansiedad y con cambios en las concentraciones de clusterina, que es una proteína neuroprotectora, en la corteza prefrontal del cerebro.

Algunas dietas podrían potenciar tus ataques de ansiedad

periférica y dolor crónico "pueden causar al mismo alteraciones de la conducta y cambios neuroquímicos notables en la corteza cerebral", según explicó Luis Fernando Alguacil, catedrático de Farmacología de la Universidad CEU.

Así como lo lees, deberías apostar a una dieta rica en proteínas, en grasas saludables, con variedad de cereales, frutas, vegetales y carnes magras. La dieta mediterránea, en este caso, es una recomendación óptima.

20201003 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas