Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Algunas dietas podrían potenciar tus ataques de ansiedad

La alimentación saludable puede prevenir un sinfín de malestares

Expandir imagen
Algunas dietas podrían potenciar tus ataques de ansiedad
Las dietas ricas en grasas pueden potenciar la ansiedad y también el dolor. (SHUTTESTICK)

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, en España, concluyeron que las dietas ricas en grasas pueden potenciar la ansiedad y también el dolor. Cómo consecuencia, una dieta saludable puede ayudar a prevenir o limitar las patologías psiquiátricas "con un componente de ansiedad".

Esta investigación se publicó en la revista Neuroscience y logró demostrar que el dolor crónico se asocia con la ansiedad y con cambios en las concentraciones de clusterina, que es una proteína neuroprotectora, en la corteza prefrontal del cerebro.

Expandir imagen
Infografía

periférica y dolor crónico "pueden causar al mismo alteraciones de la conducta y cambios neuroquímicos notables en la corteza cerebral", según explicó Luis Fernando Alguacil, catedrático de Farmacología de la Universidad CEU.

Así como lo lees, deberías apostar a una dieta rica en proteínas, en grasas saludables, con variedad de cereales, frutas, vegetales y carnes magras. La dieta mediterránea, en este caso, es una recomendación óptima.

TEMAS -
  • Salud