Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Algunas razones físicas por las que siempre sientes cansancio

Mira qué motivos y hábitos pueden generar que no estés durmiendo bien

Expandir imagen
Algunas razones físicas por las que siempre sientes cansancio
El cansancio a cada rato es indicio de que algo anda mal. (Shutterstock)

Si sientes cansancio a cada rato, esto es una señal de que algo anda mal. Aquí listamos algunos de los motivos por lo que esto puede estar sucediéndote. ¡Toma nota!

Por estos motivos estás siempre cansado

¡No estás durmiendo lo suficiente! No sólo hablamos de la cantidad de horas necesarias, sino de la calidad del sueño. Si duermes en una habitación que aún tiene luz o eres de las personas que se desvelan con la pantalla del móvil, no descansarás lo suficiente y lo poco que lo hagas, lo harás mal.

Expandir imagen
Infografía

¡Exceso de estrés! Si se hace crónico y las situaciones de agobio son constantes, esto puede repercutir en la aparición de la fatiga, el cansancio, el desgano y la irritabilidad.

¡Sedentarismo! Si pasas mucho tiempo en la misma posición, no haces ejercicio o siquiera te levantas para estirar un poco, sentirás las articulaciones cansadas, los músculos atrofiados y una constante sensación de cansancio.

En algunos casos puede deberse a las apneas del sueño. Si duermes con una pareja, pregúntale si roncas por las noches o si dejas de respirar más de lo normal. Las apneas del sueño son tratables, pero requieren de un abordaje multidisciplinar.

TEMAS -