Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Algunos de los tantos beneficios del hummus

¿Lo has incorporado a tu dieta? Mira todas sus bondades

Expandir imagen
Algunos de los tantos beneficios del hummus
El hummus tiene efectos antidepresivos, porque genera serotonina, la llamada hormona de la felicidad. (FUENTE EXTERNA)

El hummus se ha popularizado en los últimos años y ha traspasado fronteras, convirtiéndose en una comida que funciona muy bien como plato principal y como guarnición. Es una pasta de garbanzos y tiene jugo de limón, una pasta de semillas de sésamo llamada tahini y aceite de oliva. También puede ir acompañada de ajo, pimentón, olivas, pan de pita o incluso vegetales frescos. Y tiene muchos beneficios ¡Mira!

El hummus tiene efectos antidepresivos, porque genera serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Es beneficioso para tratar situaciones de estrés, nervios, irritabilidad y falta de sueño.

También fortalecerá tus huesos, por la presencia de calcio, cobre, fósforo, magnesio, selenio y zinc, que ayudan a fortalecer la densidad ósea. Además, servirá para mejorar tu digestión porque es una fuente abundante de fibra. Además, mantiene el apetito satisfecho por muchas horas.

Expandir imagen
Infografía

Te aportará un gran nivel de energía, debido a que está hecho con garbanzos, que son una fuente grande de carbohidratos. Además, tiene almidón, que es un carbohidrato complejo que aumenta los niveles de energía y mantiene el azúcar en sangre bajo.

Además de los músculos, también fortalece tus músculos por sus grandes cantidades de proteína. Por sus ácidos grasos omega-3, también cuida tu piel y estimula el crecimiento y la salud de tu cabello.

Por último, es ideal para combatir la deficiencia de hierro, generando un menor riesgo de desarrollar anemia, y mejora la salud cardiovascular.

TEMAS -