Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Algunos mitos y dudas sobre el microondas

Mira todo lo que aún no conoces sobre uno de los electrodomésticos más usados

Expandir imagen
Algunos mitos y dudas sobre el microondas
En torno al microondas giran muchos mitos. (Shutterstock)

En su momento fueron una gran novedad y ahora los microondas están presentes en muchas casas y son uno de los electrodomésticos más usados, ¿verdad? Aquí te listamos algunos mitos y dudas respecto a su uso ¡Mira!

¿Es necesario alejarse del microondas mientras funciona? Lo cierto es que si funciona correctamente, no sería necesario. Y si no funciona correctamente, lo indicado sería no usarlo y repararlo, ¿verdad? De todas formas, si quieres hacerlo de forma preventiva, tampoco es un error ni está mal. Los microondas están diseñados para ser seguros, siempre que se sigan las indicaciones del fabricante.

¿Las ondas del microondas son cancerígenas? Esta es una de las dudas más comunes y la respuesta es un rotundo no. Las ondas de este electrodoméstico no emiten radiación ionizante, que es la que podría asociarse al aumento de riesgo de desarrollar cáncer en el largo plazo. Las ondas del microondas no alteran el ADN ni quedan dentro del alimento, así que no están asociadas a esta patología.

Expandir imagen
Infografía

¿Puede explotar un huevo en el microondas? ¡Si! Y esto es porque su cáscara es porosa, genera un vapor durante la cocción y este produce presión en en interior. La mejor forma de cocinarlo es dentro de un recipiente hermético y sin la cáscara.

¿Sirven todos los recipientes? ¡No! No debes colocar los recipientes metálicos o aquellos con adornos o tintas plateadas y doradas, tampoco los de plástico que están contraindicados, porque puede ocurrir un accidente. Tampoco deberías abusar del uso de los descartables. Los seguros son los de vidrio, los de cerámica o los tuppers especialmente diseñados para el microondas.

¿Se puede cocinar y que quede crocante? ¡Hay un truco! Al haber tanto vapor y humedad dentro del microondas, las masas quedan con una consistencia más gomosa, ¿verdad? Coloca una servilleta de papel por sobre el alimento, para que esta absorba la húmedad, y quedará mucho más crocante. Ideal si vas a calentar pizzas o tartas.

TEMAS -