Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Alimentos afrodisíacos: ¿verdad o mito?

Desde hace siglos se dice que hay ciertos alimentos que ayudan a estimular e incrementar el deseo y el placer sexual. En esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Alimentos afrodisíacos: ¿verdad o mito?
Entre los alimentos más populares se encuentra el chocolate, el cual posee feniletilamina, conocida como componente del amor. (Shutterstock)

Los alimentos afrodisíacos tienen la fama de incrementar el deseo sexual desde hace miles de años. El término afrodisíaco proviene de Afrodita, la diosa del amor griega y se cree que los alimentos denominados como tal, pueden provocar un mayor placer sexual en quiénes los consuman.

Entre los alimentos más populares se encuentra el chocolate, el cual posee feniletilamina, conocida como componente del amor y cuya acción se centra en estimular la liberación de serotonina en el cerebro. Por su parte, la serotonina es la hormona que predispone el buen ánimo y bienestar de las personas y por esa razón, se asocia al chocolate con lo afrodisíaco.

Expandir imagen
Infografía

El consumo de ostras también está asociado al placer sexual, ya que este alimento puede activar los neurotransmisores nerviosos, encargados de la formación de las hormonas sexuales. De todas maneras, no existe ningún estudio científico que compruebe esta conexión y avale que las ostras provoquen placer.

La granada es otro tipo de alimento que se relaciona con el placer sexual, ya que se cree que un vaso de jugo de la misma, puede producir un aumento de hasta un 30%, de las hormonas sexuales. Así mismo, al igual que los otros alimentos, no contiene un aval científico que lo pruebe.

TEMAS -