Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Alimentos enlatados saludables para tu dieta

Aunque no lo creas, muchos envasados tienen grandes beneficios para tu alimentación saludable

Expandir imagen
Alimentos enlatados saludables para tu dieta
Los alimentos procesados, muchas veces solo se refiere al proceso de envasado o de preservación del alimento. (SHUTTERSTOCK)

Los alimentos enlatados también pueden formar parte de una dieta saludable, ¿sabías? Aunque no lo creas, muchos de estos productos pueden tranquilamente ser parte de tu rutina de alimentos. La idea es que sean aquellos que no alteran su aporte nutricional en el proceso de envasado.

No es lo mismo un alimento procesado que un ultra procesado. En el segundo caso, se modificó la composición del alimento. En los alimentos procesados, muchas veces solo se refiere al proceso de envasado o de preservación del alimento. Y en este grupo hay varios que puedes incluir en tus dietas sin ningún temor. De hecho, pueden ser una gran alternativa a la hora de buscar buena calidad e incluso ahorrar tiempo en la cocina.

Lo ideal es que prestes mucha atención al etiquetado de los productos, buscar siempre la mejor calidad. Si, posiblemente se trate de los productos más costosos, pero se trata de elegir los que contienen las grasas de mejor calidad y así descartar aquellos que llevan mucha sal y azúcar.

Las mejores opciones:

Verduras congeladas y envasadas

Expandir imagen
Infografía

Siempre lo ideal es comprar verduras frescas tanto por sus propiedades como por su sabor, pero también es cierto que si pasan mucho tiempo en la heladera pierden sus nutrientes. Ante esta alternativa, las verduras congeladas son una gran opción. Aportan los mismos nutrientes y la congelación no altera su estructura. Otra gran posibilidad es la de comprar verduras frescas, cocinarlas en casa y congelarlas para usarlas más adelante.

Legumbres enlatadas

Expandir imagen
Infografía

Las legumbres cocidas y enlatadas son una gran opción debido a su versatilidad y buen precio. Son un ingrediente esencial para las ensaladas, para preparar hummus, guisos y guarniciones. Nuevamente, una gran alternativa también es cocinarlas en casa y luego congelarlas.

Tomates conservados

Expandir imagen
Infografía

Al igual que en los casos anteriores, es primordial atender y observar las etiquetas y asegurarnos de que los triturados no tengan aditivos indeseados. Las mejores conservas son las que tienen tomates enteros y nos permiten triturarlos nosotros mismos en casa.

Frutas congeladas

Expandir imagen
Infografía

Las frutas congeladas son versátiles, saludables y mantienen su sabor. Y además es una gran alternativa para poder comer frutas de temporada durante todo el año sin necesidad de recurrir a productos importados, por supuesto mucho más caros. Puedes descongelarlas o usarlas incluso para hacer batidos, helados, postres y mermeladas.

TEMAS -