Alimentos ideales para purgar y limpiar tu intestino

  • Mira cuáles son y cómo incorporarlos
$!Alimentos ideales para purgar y limpiar tu intestino

Si lo que estás buscando es una correcta desintoxicación, hay alimentos que son ideales para ello. Lo primero que debemos decirte es que no servirá si sólo los utilizas para este fin y luego no atiendes tu alimentación. En primer lugar, debes mantener una alimentación saludable y variada para que funcionen correctamente.

Así las cosas, lo más recomendable es mantener una alimentación balanceada con frutas, verduras, nutrientes, fibras y una buena hidratación a base de agua o bebidas de origen vegetal.

Alimentos ideales para purgar y limpiar tu intestino

De las frutas y vegetales conseguiremos, además, vitaminas para fortalecer el sistema inmune, fibra y antioxidantes. Lo ideal es, si quieres desintoxicarte, priorizar las que no tienen tanta azúcar como los cítricos, la papaya o las manzanas. A la hora de elegir vegetales, escoge prioritariamente los tallos y las hojas.

También funcionan los cereales, las legumbres y los frutos secos por su gran aporte de fibra. Aumentan el movimiento peristáltico en el intestino y así protegen todo el sistema digestivo. Si los vas a acompañar con lácteos, es ideal que sean bajos en grasa.

¡Las algas son una gran opción! El alga espirulina y la cáscara de psyllium son las ideales, puesto que absorben todas las toxinas del intestino. Además, si las comes de manera frecuente, previenes problemas de colon irritable, de intestino perezoso y de estreñimiento.

El aceite extra virgen, como el de oliva, de semilla de uva o de semilla de girasol, es ideal para limpiar el intestino. Y, por supuesto, el agua, abundante agua para hidratar todo el cuerpo.

Para limpiar semanalmente tu intestino, dedica un día a la semana a comer frutas enteras sin licuar y verduras bien lavadas. Puedes acompañar esta rutina con té verde en ayunas.

20210101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas