Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Alimentos para mantener tu vagina saludable

El cuidado de la vagina es esencial. Para ello, hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a que tu vagina esté saludable. ¡Conócelos!

Expandir imagen
Alimentos para mantener tu vagina saludable
Gracias a los nutrientes de varios alimentos se puede mantener la buena salud de la vagina y evitar o combatir posibles infecciones. (SHUTTERSTOCK)

Proteger la vagina de irritaciones, desarrollo de infecciones y una alteración en el PH, requieren de una buena higiene en todos sus aspectos, pero también de la alimentación. Esto se debe principalmente, a que del colon provienen la mayoría de las bacterias que llegan a la vagina. Un colon saludable, se refleja en la salud de tus partes íntimas.

Expandir imagen
Infografía

Gracias a los nutrientes de varios alimentos se puede mantener la buena salud de la vagina y evitar o combatir posibles infecciones. El nutriente por excelencia es el agua, ya que se necesita para mantener las membranas vaginales en buen estado e hidratadas. A su vez, el agua ayuda a evitar feos olores y contribuye a la lubricación natural de la vagina.

Expandir imagen
Infografía

El yogur es un alimento rico en probióticos, ayuda a nutrir la microbiota vaginal para que luche contra las posibles infecciones. El jugo de arándanos es otro recomendado, ya que algunos componentes de este fruto, estimulan el crecimiento de ciertos organismos que protegen la vagina.

Expandir imagen
Infografía

Otro alimento es el ajo, que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, para evitar las infecciones vaginales. Por su parte, todas las verduras de hojas verdes también ayudan, debido a sus propiedades, previenen la sequedad y logran un aumento en la circulación sanguínea.

TEMAS -