Alimentos y hierbas para fortalecer tu salud

  • Mira cómo puedes incorporarlos durante la cuarentena
$!Alimentos y hierbas para fortalecer tu salud
puedes implementar algunos puntos básicos como incluir frutas de estación en el desayuno y la merienda. (Shutterstock)

Al pasar más tiempo en casa que de costumbre, muchos nos hemos acostumbrado a prestarle más atención a lo que comemos y la forma en la que lo hacemos. Hemos hablado mucho respecto a las dietas saludables, ¿verdad?

Las hay de todas las variedades, pero siempre puedes implementar algunos puntos básicos como incluir frutas de estación en el desayuno y la merienda, haciendo hincapié en los cítricos que aportan vitamina C. Lo propio con las verduras, priorizando siempre las de estación.

Los cereales integrales y las legumbres también deberían estar en tu dieta diaria, porque te aportarán hidratos de carbono, proteínas, minerales y fibra. Siempre que evites los alimentos procesados y ultraprocesados mejorarás la calidad de tu dieta. Esto no implica que no debes comer nunca más una galleta, pero siempre apela a la moderación.

Puedes incorporar Manzanilla, Ortiga y Lavanda en tus infusiones. Son antiinflamatorias, relajantes, favorecen la digestión, la buena circulación, son diuréticas y tienen propiedades calmantes.

Prueba con la receta de infusión ayurvédica: debes moler en partes iguales semillas de comino, hinojo y coriandro. Infusiona 1/2 cucharada en agua caliente. Luego puedes colarlo y beberlo después de cada comida ¡ya verás como mejora tu digestión!

20200824 https://www.diariolibre.com

+ Leídas