Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Alimentos y hierbas para fortalecer tu salud

Mira cómo puedes incorporarlos durante la cuarentena

Expandir imagen
Alimentos y hierbas para fortalecer tu salud
puedes implementar algunos puntos básicos como incluir frutas de estación en el desayuno y la merienda. (Shutterstock)

Al pasar más tiempo en casa que de costumbre, muchos nos hemos acostumbrado a prestarle más atención a lo que comemos y la forma en la que lo hacemos. Hemos hablado mucho respecto a las dietas saludables, ¿verdad?

Las hay de todas las variedades, pero siempre puedes implementar algunos puntos básicos como incluir frutas de estación en el desayuno y la merienda, haciendo hincapié en los cítricos que aportan vitamina C. Lo propio con las verduras, priorizando siempre las de estación.

Los cereales integrales y las legumbres también deberían estar en tu dieta diaria, porque te aportarán hidratos de carbono, proteínas, minerales y fibra. Siempre que evites los alimentos procesados y ultraprocesados mejorarás la calidad de tu dieta. Esto no implica que no debes comer nunca más una galleta, pero siempre apela a la moderación.

Puedes incorporar Manzanilla, Ortiga y Lavanda en tus infusiones. Son antiinflamatorias, relajantes, favorecen la digestión, la buena circulación, son diuréticas y tienen propiedades calmantes.

Prueba con la receta de infusión ayurvédica: debes moler en partes iguales semillas de comino, hinojo y coriandro. Infusiona 1/2 cucharada en agua caliente. Luego puedes colarlo y beberlo después de cada comida ¡ya verás como mejora tu digestión!

TEMAS -
  • Salud