Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Alivia la amenorrea con estos remedios naturales

La amenorrea es una condición que afecta a la mujer mediante la ausencia de menstruación en períodos regulares. En esta nota te contamos cómo disminuirla

Expandir imagen
Alivia la amenorrea con estos remedios naturales
Esta condición puede presentarse de manera transitoria, intermitente o permanente y es el resultado de una disfunción femenina. (Shutterstock)

La amenorrea es el término con el que se conoce a la ausencia de menstruación en las mujeres, siempre y cuando no transiten un embarazo y hayan tenido su primera regla. Puede presentarse de manera transitoria, intermitente o permanente y es el resultado de una disfunción femenina.

Entre las causas más frecuentes y no relacionadas a disfunciones femeninas, se encuentran las dietas demasiado estrictas, un grado elevado de estrés, trastornos en la alimentación o entrenamientos físicos muy intensos. Todos ellos, contribuyen a alterar los períodos menstruales y por esta razón, se genera la ausencia de la regla.

Expandir imagen
Infografía

La infusión de albahaca es una gran aliada para disminuir este problema. Gracias a que posee una gran fuente de antioxidantes por ser rica en vitaminas C y D, y a que contiene calcio, hierro y magnesio, puede contribuir a regular los períodos menstruales y también ayuda a reducir el estrés.

Las semillas de hinojo aportan ácidos grasos, flavonoides y antioxidantes, los cuales son capaces de controlar los desniveles hormonales, favoreciendo la menstruación. Por otro lado, el jengibre también es otro gran aliado, gracias a que contiene vitaminas y antioxidantes, que contribuyen al correcto funcionamiento del ciclo.

TEMAS -