Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alopecia femenina
Alopecia femenina

Alopecia femenina o pérdida de cabello: un problema que preocupa a las mujeres

Aquí te contamos por qué se produce y si tiene tratamiento

Expandir imagen
Alopecia femenina o pérdida de cabello: un problema que preocupa a las mujeres
El tratamiento varía según las características de la patología. (SHUTTERSTOCK)

Para la mujer el pelo es muy importante y sufrir la caída severa del cabello no solo afecta su salud física sino emocional. La alopecia es una afección caracterizada por la pérdida excesiva de pelo, no sólo en la cabeza si no en el resto del cuerpo, como cejas, pestañas, entre otras zonas.

Expandir imagen
Infografía

Esta patología se clasifica en dos: la cicatrizal, que comprende la caída de pelo producto de una destrucción del folículo piloso. En este caso, el pelo que se pierde no se vuelve a recuperar y es irreversible.

Expandir imagen
Infografía

La no cicatricial es aquella en la que el pelo se cae, pero vuelve a crecer. Por lo tanto no es tan severa como la otra. La alopecia androgenética es la más frecuente en las mujeres y se origina por el envejecimiento. También está la alopecia areata, que es menos frecuente y está asociada al sistema inmunológico y el estrés.

Expandir imagen
Infografía

Los especialistas aseguran que existe tratamiento para esta patología femenina, pero que varían de acuerdo a las características de la misma. Se trata de medicamentos específicos para cada problema y diversas técnicas en la zona.

TEMAS -