Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Alternativas saludables al café para tener energía

Mira qué hábitos puedes incorporar para suplantar a la cafeína

Expandir imagen
Alternativas saludables al café para tener energía
El abuso de la ingesta de cafeína puede traer problemas. (Shutterstock)

El café es una de las infusiones más populares alrededor del mundo por su sabor, su aroma y su versatilidad. Se puede beber solo, con leche, con leches vegetales, frío, caliente y en otro tipo de preparaciones. Como siempre decimos, no recomendamos que dejes de tomarlo, pero si que tengas cuidado con los excesos puesto que el abuso de la ingesta de cafeína puede traer problemas. Por eso, aquí te damos opciones naturales para iniciar tu jornada con toda la energía para cuando quieras suplantar el café.

¡Alimentos con más energía! Reemplaza los alimentos procesados y elige opciones frescas y enteras, principalmente granos enteros y proteínas. También son importantes las frutas y las verduras de hojas verdes oscuras. También puedes sumar frutos secos, semillas y legumbres.

Expandir imagen
Infografía

¡Agua, agua y más agua! El café en abundancia aumenta la deshidratación, por lo que también te recomendamos que bebas agua abundante. Prueba beber únicamente agua por un tiempo prolongado, al menos una semana, y evalúa cómo te sientes luego de ello. Puedes beber por la mañana un poco de agua con limón y ayudará a tu digestión.

¡Luz solar! Teniendo cuidado con la sobre exposición, principalmente entre el mediodía y las 4 de la tarde, asómate al sol. Siempre que puedas, por la mañana o luego de las 4, es un buen momento para combinar algo de ejercicio con luz solar, que ayuda al cuerpo a producir vitamina D.

¡Siestas breves! De entre 15 y 30 minutos, prueba tomar una siesta y funcionará como un impulso de energía de forma natural. No te pases de este tiempo porque puede ser contraproducente.

TEMAS -