Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amor propio en la pareja, cómo cuidarlo

Si no estás segura acerca de cómo tenerte como protagonista de la historia, te pasamos un par de tips para que todo funcione bien

Expandir imagen
Amor propio en la pareja, cómo cuidarlo
Cultivar el amor propio no es nada sencillo pero sí súper necesario. (SHUTTERSTOCK)

Ya sea que estés empezando una nueva relación o que lleves muchos años en pareja, llega un momento en donde puedes empezar a preguntarte qué pasa contigo y con tus gustos, deseos y preferencias.

Las relaciones

Expandir imagen
Infografía

Cultivar el amor propio no es nada sencillo pero sí súper necesario, ¿no te parece? Por eso queremos contarte algunas cosas para que lo practiques sin que esto signifique descuidar al otro. Sin embargo, siempre es importante cuidarte, ¿no?

Admiración

Expandir imagen
Infografía

De algo estamos seguros, ningún cumplido ajeno te hará sentir mejor que tu propia percepción positiva sobre tu persona. Si hay algo por lo que debes agradecer es por todo lo que tienes y todo lo que eres, y nadie mejor que tú para recordar esto. Regálate cosas y mímate como creas necesario, porque el valor hacia uno mismo es insustituible.

El primer lugar

Expandir imagen
Infografía

Si hay algo que deberías proponerte es hacer lo que tú desees y no lo que otros te impongan. Esto sucede mucho en las parejas, en donde lo que parece un acto de amor termina convirtiéndose en un sacrificio. Esto no debería ser así. Una cosa es ayudar, la otra es hacer cosas en contra de tu voluntad. El amor no es obligación, ¡recuérdalo!

El tiempo

Expandir imagen
Infografía

Si hay algo importante es la relación que tienes contigo misma. Cultívala y desarrolla a la misma todo lo que haga falta. Haz tus propios planes para despejarte, regálate tiempo con tus amigos, compras para ti misma, lo que sea que te otorgue un tiempo y espacio propios que valen la pena. No puedes querer al otro si no te quieres a ti.

La individualidad

Expandir imagen
Infografía

Un equipo depende de la sanidad de dos o más personas. No solo física, sino también mental, por lo tanto debes saber bien quién eres, qué quieres y qué te hace para estar en pareja. Por eso, antes de comprometerte con otra persona, hazlo contigo misma. Está perfecto compartir en una relación pero eso no quiere decir que tenga que desaparecer quién eres tú para que la cosa funcione, ¿no te parece?

¿Qué otras cosas haces tú para priorizarte dentro de una pareja? Queremos saber y que nos cuentes qué piensas de estos consejos que te prometemos que dan resultado.

TEMAS -