Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Android
Android

Android 11, mira todas las novedades

Google presentó la primera beta de su sistema operativo para móviles

Expandir imagen
Android 11, mira todas las novedades
Android 11 comenzará a llegar a los usuarios a partir de julio. (Shutterstock)

Google acaba de lanzar la versión beta de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Android, junto a iOS, es uno de los 2 sistemas operativos más utilizados en el mundo y está presente en más de 2.500 millones de dispositivos.

A diferencia de años anteriores, en los que Google presenta sus novedades en el evento anual para desarrolladores, ahora directamente presentó las novedades en su blog. Android 11 comenzará a llegar a los usuarios a partir de julio. Mira cuáles son las principales novedades.

Expandir imagen
Infografía

En cuanto a las notificaciones, las conversaciones tendrán una sección propia en la barra de notificaciones para responderlas y administrarlas desde una sola ubicación. Cómo principal novedad, se podrá destacar algunas conversaciones como prioritarias y ordenarlas según su relevancia, permitiendo que generen notificaciones incluso cuando esté activado el modo no molestar.

En cuanto a lo que refiere a accesibilidad, se relanzará Voice Access, que ayuda a las personas que tengan alguna dificultad para utilizar una pantalla táctil. La herramienta estará optimizada.

La Emoji Kitchen, que se lanzó a principios de 2020 y permite combinar 2 emojis en un sticker, se expandirá a más de 5.000 stickers.

Habrá nuevos controles multimedia para poder transportar un contenido de un dispositivo a otro. Son opciones que ya están disponibles, como estar viendo un video en el teléfono y continuar viéndolo en un smart tv, pero ahora estarán optimizadas.

Por último, cuando haya apps que no estén utilizadas por un período de tiempo prolongado reiniciará todos los permisos asociados, para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario determine que se otorgen nuevamente.

TEMAS -