Anillo vaginal: Todo lo que necesitas saber

  • El anillo vaginal es un tipo de anticonceptivo hormonal intravaginal muy elegido por las mujeres. En esta nota te lo detallamos
$!Anillo vaginal: Todo lo que necesitas saber
Una de las características de este anillo es la liberación de las hormonas al torrente sanguíneo.

El anillo vaginal o anilla intravaginal es un método anticonceptivo de largo plazo que se caracteriza por estar formado por un aro transparente y flexible, el cual se coloca dentro de la vagina femenina, al inicio del ciclo menstrual. Este anillo libera progesterona y estrógenos durante un lapso de 21 días, impidiendo la ovulación.

Una de las características de este anillo es la liberación de las hormonas al torrente sanguíneo, las cuales tienen como actividad impedir la ovulación para evitar embarazos no deseados. Por otro lado, su eficacia es de un 99,7%, muy similar a la de las píldoras anticonceptivas.

Al igual que las píldoras anticonceptivas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Al igual que las píldoras anticonceptivas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Su método de colocación es muy simple. Una vez que la mujer comienza el ciclo menstrual, es decir, en el primer día de la regla, el anillo debe colocarse y tiene que permanecer ahí durante 21 días. Al finalizar este período de tiempo, la mujer debe quitárselo y realizar un descanso de una semana, para luego volver a colocarlo.

Este método anticonceptivo tiene como variante que solo puede permanecer dentro de la vagina el tiempo que dura el ciclo menstrual. A su vez, al igual que las píldoras anticonceptivas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, razón por la cual, siempre se debe utilizar preservativo.

20210829 https://www.diariolibre.com

+ Leídas