Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Anorgasmia, lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo

Este problema afecta a muchas mujeres y en los tiempos que corren no debe ser un tabú. ¡Por el contrario! Debes conocer tu cuerpo para satisfacerte

Expandir imagen
Anorgasmia, lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo
Existen varios métodos que ayudan a solucionar este problema. (Shutterstock)

La anorgasmia femenina es la ausencia o demora persistente del orgamos, desppués de una fase de excitación normal. Esto significa, que la mujer siento deseo, pero no logra llegar al clímax intenso donde se consigue el orgasmo.

Expandir imagen
Infografía

Existen tres tipos de anorgasmia. La primaria, en la cual las mujeres nunca han llegado a tener un orgasmo. La secundaria, que abarca a quienes han disfrutado de tener orgasmos, pero luego dejaron de tenerlos y la terciaria, que es tener orgasmos en ciertas circunstancias.

Expandir imagen
Infografía

Por suerte, existen varios métodos que ayudan a solucionar este problema, y lo más importante es que podés hacerlo sola y así, conocer tu cuerpo y sus necesidades. Uno de ellos es aprender a controlar la respiración, esto aporta oxígeno a las glándulas, los genitales y las hormonas. De esta manera, las inspiraciones profundas aumentarán tu clímax.

Expandir imagen
Infografía

Otra manera, es mediante juegos sexuales o juguetes, que puedes usar en compañía o sola. Estos te ayudarán a conocerte más y si los usas con tu pareja, alargarán el momento pre-orgásmico y llegarás al clímax con mayor excitación. También, hay suplementos estimulantes con componentes afrodisíacos, que ayudan a estimular la zona genital y la excitación.

TEMAS -
  • Salud
  • Sexo
  • Sexualidad