Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Anticonceptivos orales: ¿Cuáles son sus contras?

La mayoría de las mujeres en todo el mundo utilizan métodos anticonceptivos orales para evitar embarazos y si bien son efectivos, tienen sus contras. En esta nota te contamos de qué se trata

Expandir imagen
Anticonceptivos orales: ¿Cuáles son sus contras?
Las píldoras anticonceptivas están compuestas por hormonas sintéticas que regulan el ciclo menstrual de la mujer. (Shutterstock)

Las píldoras anticonceptivas están compuestas por hormonas sintéticas que regulan el ciclo menstrual de la mujer y suprimen la ovulación para evitar embarazos. Se estima que el efecto de las mismas es de un 99%, razón por la cual es uno de los métodos más utilizados.

Si bien son recetadas para tratar algunas patologías además de utilizarlas como método anticonceptivo, tienen efectos secundarios negativos que pueden alterar la salud de la mujer. Dentro de los efectos más comunes, está el sangrado entre los períodos menstruales, la sensibilidad en los senos, náuseas y dolores de cabeza.

Expandir imagen
Infografía

Otro problema es el de la pérdida de la líbido, es decir, con la pérdida del apetito sexual. También pueden generar infecciones urinarias, amenorrea, aumento de la presión arterial y un alto nivel de estrés, que puede terminar en depresión.

En el caso del uso de píldoras combinadas, es decir las que contienen estrógeno, la chance de padecer algunos de estos síntomas o problemas es más elevada por sobre las otras píldoras. De todas maneras, los especialistas señalan que cualquier patología puede ser tratada y no causa problemas severos en el organismo de la mujer.

TEMAS -