Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Anticonceptivos orales y tabaquismo: ¿Por qué no es recomendable?

Muchas mujeres que toman anticonceptivos orales y fuman desconocen los problemas de salud que esta combinación puede atraer. En esta nota, te contamos las contras de hacerlo

Expandir imagen
Anticonceptivos orales y tabaquismo: ¿Por qué no es recomendable?
Los anticonceptivos orales producen, a largo tiempo, un aumento de la presión arterial. (Shutterstock)

El uso de anticonceptivos orales asociado al tabaco es una combinación nociva para el organismo, debido a que aumenta el riesgo cardiovascular. Es decir, que aumenta el riesgo de padecer tromboflebitis, embolia pulmonar e infarto agudo de miocardio.

Expandir imagen
Infografía

Los anticonceptivos orales producen, a largo tiempo, un aumento de la presión arterial y de tromboembolismo. Por su parte, el tabaco, aumenta la frecuencia cardíaca y eleva la segregación plaquetaria, lo cual produce trombosis y altera la coagulación sanguínea.

“Es muy importante remarcar, que toda mujer fumadora, independientemente de su edad, que utilice anticonceptivos orales, presenta un riesgo aumentado de trombosis venosas y pulmonar”, indicó el doctor Juan Manuel Serini.

Expandir imagen
Infografía

En conclusión, la suma de los efectos negativos del tabaco y los anticonceptivos orales resulta altamente perjudicial para la salud de la mujer y los especialistas, no lo recomiendan.

TEMAS -