Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Anticonceptivos y embarazo: ¿cuándo puedes volver a consumirlos?

Luego del embarazo, la mujer puede volver a utilizar métodos anticonceptivos de barrera. Sin embargo, las dudas surgen respecto al tiempo para volver a consumirlos. En esta nota te detallamos lo que necesitas saber

Expandir imagen
Anticonceptivos y embarazo: ¿cuándo puedes volver a consumirlos?
Debes acudir a tu ginecólogo y el te dirá cual es el método más eficaz según tu caso. (SHUTTERSTOCK)

Una mujer puede reactivar su vida sexual luego de dar a luz sin ningún inconveniente. Pero también, debe tener en cuenta que durante el período de lactancia no es aconsejable consumir píldoras anticonceptivas, debido a cómo puedan influir en la leche materna y en el recién nacido.

De todas maneras, existen otros métodos que pueden ser utilizados desde un primer momento y no tienen efectos secundarios. Para ello, debes acudir a tu ginecólogo y el te dirá cual es el método más eficaz según tu caso y que no dañará tu salud u ocasionará efectos adversos al consumirlo.

Expandir imagen
Infografía

Entre las opciones recomendadas por los especialistas se encuentra el DIU sin hormonas. Este dispositivo es compatible con el período de lactancia ya que no contiene estrógenos. De todas maneras, señalan que la colocación del mismo debe ser seis semanas después del parto, ya que el cuello del útero puede estar agrandado.

En el caso de un período corto de lactancia o de no poder amamantar, los especialistas indican que se puede utilizar un anillo vaginal con hormonas o consumir píldoras anticonceptivas. Caso contrario, recomiendan como método eficaz el uso de preservativo o la píldora sin hormonas.

TEMAS -