¿Antojo de dulce? 5 alimentos saludables para saciarte

  • ¿A quién no se le antoja comer algo dulce?, aquí te mostramos algunas opciones que puedes preparar en tu casa
$!¿Antojo de dulce? 5 alimentos saludables para saciarte
El secreto está en llevar una dieta balanceada en nutrientes y cantidades.

No hace falta que sea el final de tu día para que tengas un antojo de algo dulce, ¿no es cierto?. Quizás a pleno mediodía, o luego de almorzar, sientes ese fuerte deseo de saborear algo dulce. Pero a veces pensamos que si nos dejamos llevar por esas tentaciones podríamos arruinar una dieta saludable.

¡No es cierto! Como siempre, el secreto está en llevar una dieta balanceada en nutrientes y cantidades. Nada especifica que dentro de esos parámetros no puedas comer cosas dulces, ¿lo habías pensado? Por eso aquí te traemos algunas opciones saludables que además te quitarán esos antojos.

Chocolate

Si tienes el deseo de comerlo, pues nadie dice que no puedes hacerlo.
Si tienes el deseo de comerlo, pues nadie dice que no puedes hacerlo. ( )

Si, no te sorprendas, ¿o acaso no te gusta el chocolate?. Si tienes el deseo de comerlo, pues nadie dice que no puedes hacerlo. Pero los expertos te dirán que la mejor opción es escoger un tipo de chocolate más saludable y estar atentos a las porciones. Y la clave está en el porcentaje de cacao: a mayor cantidad, menos azúcares añadidos y menos grasas. Es cierto que al principio pueda parecerte amargo, pero si primero pruebas con uno de 50%, luego subes a uno de 70% y paulatinamente llegas al de 90% acabarás acostumbrando a tu paladar a su sabor.

Crema untable de maní

Es una de las mejores opciones cuando se te antoja algo dulce.
Es una de las mejores opciones cuando se te antoja algo dulce. ( )

¿La has probado, no es cierto? Pues es una de las mejores opciones cuando se te antoja algo dulce, porque además de ser naturalmente dulce tiene un alto contenido energético y genera mucha sensación de saciedad. Esto la convierte en una gran opción para los desayunos, por ejemplo a la hora de untar una tostada de pan. Y sin dudas que es mucho más saludable que una jalea con azúcares añadidos. Y si la preparas en tu casa, puedes endulzarla con canela, esencia de vainilla o virutas de coco.

Frutas deshidratadas o cocidas

La fruta deshidratada puede funcionar de alternativa a los snacks o las galletas.
La fruta deshidratada puede funcionar de alternativa a los snacks o las galletas. ( )

Algunas frutas como las manzanas o los plátanos, si los cocinas al horno, puedes encontrar un sabor similar a los productos muy azucarados. Lo mismo sucede con la fruta deshidratada, que puede funcionar de alternativa a los snacks o las galletas. Y una excelente opción son los dátiles, que en muchas ocasiones se utilizan en pastelería para reemplazar el uso de azúcares, ¿sabías?

Batatas

La batata es tan versátil que puedes preparar muchos alimentos con ella.
La batata es tan versátil que puedes preparar muchos alimentos con ella. ( )

¿No lo habías pensado, no es cierto? Pues la batata es tan versátil que puedes preparar muchos alimentos con ella. Es ideal para los desayunos, pero también para los antojos repentinos. Puedes preparar buñuelos, tortitas o incluso budines que tendrán un sabor dulce e intenso.

Yogur y frutos secos

¿Antojo de dulce? 5 alimentos saludables para saciarte

¿Te gustan los yogures?, la mejor opción serán siempre los yogures naturales. Pero si además le agregas frutillas, fresas, arándanos y frutos secos, granola o avena, no solo prepararás un combo súper energético, sino que combinarás sabores y generarás una alta sensación de saciedad.

20200303 https://www.diariolibre.com

+ Leídas