Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Apps de viaje realmente útiles y gratuitas

Saca el máximo provechos de tus vacaciones desde la comodidad de tu smarphone

Expandir imagen
Apps de viaje realmente útiles y gratuitas
Gracias a las aplicaciones que le podemos instalar, nuestra mochila pesa cada vez menos y a su vez estamos cada vez más informados. (SHUTTERSTOSCK)

Si pensamos en la década anterior, era impensado que nuestro mejor aliado a la hora de viajar pudiera ser un celular. En la actualidad, que este aparato nos acompañe garantiza el cincuenta por ciento del éxito de nuestro viaje. Parece mucho, ¿no? Pero la realidad es que, al ser fácil de transportar y cargar, es nuestro compañero de aventuras. Gracias a las aplicaciones que le podemos instalar, nuestra mochila pesa cada vez menos y a su vez estamos cada vez más informados. Toma nota que te vamos a contar cuáles son las apps internacionales no te pueden faltar en tu próximo viaje.

XE Currency

Quizás no es el tema en el que más te gustaría pensar mientras estés de viaje, pero la realidad es que si tu destino usa una moneda diferente a la de tu país precisas tener esta app. XE Currency es básicamente el conversor internacional de divisas más usado en internet, ¿sabías? Por supuesto lo puedes instalar también en tu celular y una Tablet y tiene una increíble variedad de tipos de cambio.

Google Translate

Otro tema fundamental: qué hacemos si el país que visitamos no tiene como idioma oficial el español. No hay que desesperarse ya que, en esta era tecnológica, las apps vienen para salvarnos. Lo bueno que tiene Google es que con este traductor tienes al alcance de tu mano 80 idiomas para buscar. Por otro lado, el bonus track de esta app es que puedes incluso escuchar la pronunciación de la frase que quieres traducir.

Triposo

Si tu memoria es visual o tienes miedo de perderte como cualquier viajero, en cualquiera de los dos casos los mapas son fundamentales. Por suerte no hay que cargarlos y abrir en plena calle un papel gigante para ubicarse, ahora los mapas están al alcance desde tu smartphone. La característica fabulosa de esta app es que te permite usar toda la información que necesites de manera offline sin gastar datos.

Expandir imagen
Infografía
Shuttersrtock

Uber

El transporte privado puede que no sea lo más económico del mundo, pero nos puede salvar en muchas ocasiones. Además, puede que lo queramos usar para garantizarnos llegar a tiempo al aeropuerto, ¿no? Elijas lo que elijas, lo importante es que puedas hacerlo. Uber está disponible en muchísimos países y ofrece vehículos de distintas gamas a distintos precios para que siempre puedas elegir.

TripAdvisor

Este dato te puede llegar a sorprender pero, ¿sabías que en TripAdvisor se dejaron más de 385 millones de críticas? Sí, leíste bien. Los usuarios contaron qué les pareció su estadía en la mayoría de los hoteles que muestra la app. Porque la particularidad de la misma es que te permite hacer reservaciones directamente con el hotel, algo que la mayoría de las otras aplicaciones no tienen.

Todas estas apps que te presentamos funcionan para los sistemas operativos más conocidos y usados por todos, así que es solo cuestión de descargarlas e investigar qué tienen para ofrecerte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.