Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Aprovecha el aislamiento para reducir el consumo de azúcar de los más pequeños

Puedes elegir mejor los ingredientes de su alimentación y modificar algunos hábitos

Expandir imagen
Aprovecha el aislamiento para reducir el consumo de azúcar de los más pequeños
El azúcar añadido está en muchos alimentos procesados, así que es más difícil llevar el control de las cantidades. (SHUTTERSTOCK)

No todas las consecuencias del aislamiento tienen que ser negativas. Alrededor del mundo, la gente se queda en su casa para evitar la propagación del COVID-19 y esto ha modificado muchas rutinas. Este es un buen momento para revisar algunos hábitos alimentarios que te permitirán reducir el consumo de azúcar en los más pequeños.

Qué problemas causa el exceso de azúcar

Expandir imagen
Infografía

El consumo excesivo de azúcar podría traerle a los más niños problemas relacionados con la obesidad, con el mal estado de sus dientes, con el colesterol alto o incluso la diabetes temprana. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria de azúcar en los más chicos no debería ser mayor al 10% de las calorías totales del día, en una dieta recomendada de 1.750 calorías.

El principal problema, en este caso, es que el azúcar añadido está en muchos alimentos procesados y de esta manera es más difícil llevar el control de las cantidades. Solo por citar un ejemplo, una sola lata de bebidas gaseosas contiene hasta casi 40 gramos de azúcares añadidos.

Cómo reemplazar los alimentos que contienen azúcares añadidos

Expandir imagen
Infografía

En primer lugar, a la hora de considerar los alimentos procesados, deberías prestar mucha atención a las etiquetas. Se considera que tiene alto nivel de azúcares añadidos si tiene más de 22.5 gramos totales por 100 gramos de producto. En contrapartida, el total de azúcar es bajo si tiene 5 gramos o menos por cada 100 gramos de producto.

Sabemos que los más niños disfrutan de los postres lácteos. Si les gusta el yogur, podríamos optar por el yogur natural o yogur griego y combinarlo con frutas, cereales o incluso dátiles. Así también estarás incorporando fibras y vitaminas.

Puedes probar reemplazar las golosinas, los chocolates, los dulces o incluso los pasteles por opciones más saludables. Si son caseros, todos los budines o pasteles podrías prepararlos con azúcar mascabo (moscovado o mascabado). En el caso de los procesados, deberías buscar mermeladas, postres o flanes con bajo contenido de azúcar.

A la hora de las bebidas, deberías evitar todo tipo de bebidas gaseosas, pero también los jugos de frutas industriales. En su reemplazo, puedes preparar tus propios jugos de frutas caseros, que tienen azúcares saludables, pero además tienen todas las propiedades de la fruta y sus fibras.

TEMAS -