Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Ardor vaginal: estas son las causas

Muchas mujeres experimentan ardor vaginal en distintas circunstancias y este problema suele ser muy molesto y doloroso

Expandir imagen
Ardor vaginal: estas son las causas
El ardor vaginal puede deberse a un tipo de patología como el vaginismo. (SHUTTERSTOCK)

El ardor vaginal es una afección muy común en casi todas las mujeres, ya que los factores que lo provocan son diversos y están asociados a la vida cotidiana. Este tipo de afecciones en la zona íntima suele estar acompañado de dolor, malestar y picazón, razón por la cual, se vuelve muy incómodo para la mujer que lo padece.

El ardor vaginal puede deberse a un tipo de patología, como el vaginismo, o al ingreso de otras bacterias que puedan desarrollar este problema. Esto puede producirse por medio del uso de tampones, toallas femeninas, lugares públicos, como piscinas, o al estar en contacto con superficies contaminadas.

Expandir imagen
Infografía
Los hongos también son causantes del ardor vaginal y se desarrollan en ambientes húmedos. (SHUTTERSTOCK)

Por otro lado, los hongos también son causantes del ardor vaginal y se desarrollan en ambientes húmedos. Por esta razón, se recomienda utilizar ropa interior no ajustada, ya que eso beneficia a la transpiración, y tratar de mantener la zona íntima seca mediante la higiene.

Otro factor a tener en cuenta son las relaciones sexuales y la protección cuando se practican, ya la mayoría de las infecciones vaginales se producen por contacto sexual. A su vez, es muy importante realizar una correcta higiene vaginal, sin utilizar jabones o perfumes que contengan alcohol, ya que eso aumenta la irritación y el ardor.

TEMAS -