Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Así deberías usar el secador de pelo y la plancha para evitar daños

Es hora de tomar nota de nuestros errores más comunes para no perjudicar más a nuestro cabello y para tomar nuevos hábitos súper beneficiosos

Expandir imagen
Así deberías usar el secador de pelo y la plancha para evitar daños
Usa el aire frío del secador para que la zona capilar no sufra tanto y reciba oxigenación. (SHUTTERSTOCK)

Con el paso del tiempo y de la tecnología, cada vez le agregamos más productos a nuestro cabello que nada tienen de naturales, ¿no te parece? Todo para que luzca mejor pero quizás las opciones no son las mejores.

Por eso, queremos recomendarte algunos consejos para que no queden dudas de que de ahora en adelante tu pelo tendrá una rutina de primera que lo dejará brillante y sedoso y que lo ayudará a protegerse de los productos externos que usamos siempre.

El primer paso

Expandir imagen
Infografía

Para empezar cada vez que termines de lavarte el pelo, lo que debes hacer antes que nada es hidratarlo, ¿sabías? Luego, vas a hacerte una cola de caballo en uno de los dos laterales de tu cabeza, para ir de a poco sacándole el agua al entre pelo.

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto? Para empezar, y esto es fundamental, no debes frotártelo porque el cabello cuando está mojado es más débil y lo que lograrás es que se resquebraje.

Ahora sí, cuando ya no haya excedente de agua, deberás hidratarlo con la crema o el spray que prefieras, de esta manera evitarás que se produzca un daño importante si incorporas el secador o la plancha, sobre todo a las puntas del cabello.

Los secretos

Expandir imagen
Infografía

Ahora que tu pelo está listo para el secador, algo que debes saber es que la distancia es todo. Luego de hidratarlo, cuando empieces a secarlo, debes entender que no se debe pegar el mismo a los mechones de pelo, sino hacerlo desde cierta distancia.

También puedes agitar el pelo con las manos para evitar que sufra mucho calor una zona determinada, y para hacer el secado de forma más equitativa, ¿sabías? Cuando esté seco, debes hacer esto pero con el aire frío del secador para que la zona capilar no sufra tanto y reciba oxigenación.

Con la plancha se realiza la misma técnica que con el secador. Selecciona por mechón y nunca uses el aparato en el grado más fuerte ya que se quema el pelo. Tampoco deberías usarlo si hay mucha humedad porque es contraproducente y pasar varias veces la plancha por el mismo lugar también es inaceptable. ¡Esto es importante!

¿Conocías estos trucos para tratar a tu cabello de la mejor forma posible?

TEMAS -