Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

¡Así debes colgar tu ropa para que no queden marcas!

Mira qué debes tener en cuenta según el tipo de prenda

Expandir imagen
¡Así debes colgar tu ropa para que no queden marcas!
Una de las claves para facilitar el planchado está en la forma de colgar la ropa. (SHUTTERSTOCK)

Dependiendo cómo cuelgas la ropa, puedes evitar las marcas y podrás obtener un buen resultado que te evitará planchar algunas prendas.

Una de las claves para facilitar el planchado está en la forma de colgar la ropa. Muchas personas suelen cometer errores que incluso pueden perjudicar también el color de las prendas y en el posterior planchado.

Lo primero para conseguir que no quede arrugada es elegir bien el programa de lavado. Debemos conocer cómo funcionan los símbolos de la lavadora y leer bien la etiqueta de la ropa. Así, evitaremos que se estropee y que tras los lavados quede muy arrugada.

Luego de lavarlas, se recomienda sacarlas lo antes posible para que se arruguen menos y no tomen olor a humedad. Una vez hayamos sacado la ropa de la lavadora, es el momento de seguir los siguientes pasos:

Colgarla en el momento: eso evitará que queden arrugas. Organizarla bien, distribuida de forma pareja y sin amontonamientos, con espacio entre cada prenda para evitar marcas y conseguir un secado más rápido.

¡Cuelga tu ropa siempre del revés! Es una regla básica para evitar que se pierda el color por la exposición solar y por las arrugas. La incidencia del sol en la ropa de forma continuada puede hacer que se pierda calidad e intensidad del color. Se nota considerablemente en las prendas de color blanco.

TEMAS -
  • Trucos
  • Hogar