Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Así debes hacer abdominales para no lastimar tu espalda

Es importante cuidar la técnica para evitar lesiones ¡Mira!

Expandir imagen
Así debes hacer abdominales para no lastimar tu espalda
Los ejercicios abdominales fortalecen el suelo pélvico. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas incluyen los ejercicios abdominales en sus rutinas, pero hay que asegurarse de hacerlos correctamente para que sean seguros y efectivos. Si los haces mal puedes terminar con dolores o lesiones bastante graves.

Los ejercicios abdominales fortalecen el suelo pélvico, pero también dependen de los músculos de esta zona para trabajar. Hay que tenerlos en cuenta y también al core, que constituye el centro de gravedad del cuerpo. Allí encontramos el diafragma, la musculatura profunda de la columna, la musculatura abdominal, la lumbar, la pélvica y los glúteos.

Cómo hacer abdominales y evitar lesiones

Debes activar el transverso del abdomen y el suelo pélvico, protegiendo tu cuerpo de las lesiones. Antes de empezar a ejercitarte, realiza movimientos de rango corto y suaves para poder mantener la tensión controlada.

Sujeta suavemente el suelo pélvico, recogiendo tu abdomen hacia dentro. Concentra tus energías en activar voluntariamente esta zona y exhala en cada contracción. Una vez activada esta musculatura, verás que podrás tonificar de manera más intensa y hasta utilizando otros ejercicios como las planchas, sin sufrir demasiado.

TEMAS -