Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Así debes hidratar los frutos secos y semillas

Dejándolos en agua aprovecharás mejor todos sus beneficios ¡Mira!

Expandir imagen
Así debes hidratar los frutos secos y semillas
Si pones a remojo los frutos secos aprovecharás mejor sus propiedades nutritivas. (SHUTTERSTOCK)

Con todas las semillas, frutos secos, legumbres y cereales sucede algo particular. Para aprovechar mejor sus nutrientes hay que dejarlas a remojo para poder potenciar mejor todos sus beneficios ¡Mira cómo debes hacerlo!

En el caso de los frutos secos y las semillas, primero debes lavarlos bien con cuidado y colocarlos en un recipiente. Luego deberás agregarles agua a temperatura ambiente. Por cada taza de frutos secos o de semillas, puedes agregarle también una cucharada de bicarbonato de sodio para que se ablanden aún más, obviando este paso en personas con hipertensión. Cubre todo con un trapo de cocina limpio y deja reposar toda la noche. Si hace mucho calor, coloca todo en la nevera.

Al día siguiente, desecha el agua y seca todo en un plato dentro de la heladera o en el horno, a fuego mínimo, para evaporar el agua pero no tostar. No es necesario que lo seques si lo que quieres es preparar un untable o una leche.

Las semillas de lino y de chía sólo debes dejarla bajo el agua de 20 minutos a 1 hora, para que se forme un gel listo para consumir. Así aprovecharás mejor la fibra que tienen.

TEMAS -