Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Así debes incluir las nueces en tu alimentación

Mira los motivos por los cuáles debes comer nueces periódicamente

Expandir imagen
Así debes incluir las nueces en tu alimentación
Las nueces tienen una gran cantidad de nutrientes, grasas saludables, proteínas vegetales y fibra en altas proporciones. (Shutterstock)

Las nueces tienen un alto contenido calórico, es cierto, pero no todo los alimentos se miden únicamente por su cantidad de calorías, ¿verdad? En el caso de las nueces, tienen además una gran cantidad de nutrientes, grasas saludables, proteínas vegetales y fibra en altas proporciones.

Las nueces también sirven para reducir el colesterol en la sangre y tienen propiedades antioxidantes, además de propiedades antiinflamatorias. Es un alimento saciante y si las comes periódicamente, junto con otros frutos secos, estos contribuyen a bajar los riesgos de aumentar de peso.

Al tener alto contenido en fibras y polifenoles, inciden favorablemente en la flora intestinal, refuerzan las defensas y previenen varias enfermedades relacionadas al metabolismo.

¿Cómo agregarlas en tu alimentación? Puedes comerlas crudas o tostarlas y conseguir una textura aún más crujiente. Puedes usarlas en ensaladas, en muffins, budines, galletas, tartas, carpaccios, agregarlas a salsas para tus pastas o comerlas directamente como un snack saludable.

TEMAS -