Así debes revisar tus senos para detectar anomalías

  • En esta nota te detallamos cómo detectar algún tipo de anomalía
$!Así debes revisar tus senos para detectar anomalías
El autoexamen de mamas es una manera sencilla que tiene la mujer para poder palparse los senos.

Se conoce por autoexamen mamario o de mamas al palpado que la mujer puede realizarse por sí misma en los senos, y gracias al cual se puede notar o detectar, alguna anomalía en forma de bulto que significan cambios en el tejido mamario. A su vez, también puede sentirse la piel corrugada o los pezones hundidos.

Para realizar el autoexamen y obtener mejores resultados, los especialistas indican que se realice una vez pasados los cinco días del período menstrual, ya que antes de ese lapso de tiempo, los senos se encuentran más sensibles y pueden confundirse los cuadros. Por el contrario, cuando transcurrió ese tiempo, las mamas están en condiciones de palparse y si existe alguna anomalía, la mujer lo puede notar.

Recomiendan realizar el autoexamen cinco días después del período menstrual.
Recomiendan realizar el autoexamen cinco días después del período menstrual. ( )

La manera de realizar el autoexamen consiste en acostarse boca arriba y levantar un brazo, colocando la mano por detrás de la cabeza. En esa posición, se procede a palpar con la otra mano todo el seno y la axila, para detectar cualquier tipo de bulto o forma que se pueda producir.

Otra forma de palpar las mamas consiste en tocar la piel y los pezones, para chequear la textura de ambos. También se realiza con el brazo extendido, para que la piel se encuentre lo más firme y estirada posible, ya que de esta manera, cualquier anomalía puede detectarse. Finalmente, la revisión por una posible secreción del pezón, se realiza apretando el mismo, y observando si de él, sale algún tipo de líquido.

20211125 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Examen

+ Leídas