Así funciona el algoritmo de Netflix para mostrarnos lo que ellos quieren
Mira cómo funciona el Machine Learning de Netflix.

Netflix se ha ido actualizando año a año y su algoritmo es tan poderoso que puede no sólo interpretar lo que nos gusta, sino también posicionar muy bien lo que ellos quieren que veamos en todo momento. Y todo esto lo hace sin que nos demos cuenta ¡Mira!
La clave de Netflix es Machine Learning, su algoritmo que aprende e interpreta los hábitos de cada usuario. A raíz del recorrido que cada usuario hace, modifica las portadas de sus títulos para hacerlas más atractivas al consumidor. Así como lo lees: no sólo elige mostrarte diferentes títulos, sino que personaliza su portada. De esta manera, tu no verás la misma portada de Stranger Things que otro usuario con otros hábitos.
A su vez, si has buscado a un actor o actriz en particular, interpretará no solo sus títulos sino variantes similares e incluso parecidos físicos. Por caso, si Netflix sabe que te gustó Gambito de Dama, en Madame Curie te mostrará a Anya Taylor-Joy en su portada, pese a que la protagonista sea Rosamund Pike y que la argentina tenga un papel menor.
¿Sabías esto?
Estilos
Estilos