Así puedes aliviar el dolor en la planta del pie

  • Mira por qué suceden este tipo de molestias
$!Así puedes aliviar el dolor en la planta del pie
Si el dolor es intenso o reiterado, debes recurrir a un médico. Mientras tanto, puedes recurrir a algunos tratamientos caseros para aliviar el dolor.

¿Alguna vez te pasó sentir molestias o dolores en la planta del pie? Es una situación común, puede tener causas diversas y requiere tu atención. Puede deberse al exceso de actividad física, mala pisada, calzado inadecuado o dolencias como la fascitis plantar pueden estar detrás.

Puedes usar compresas frías o hielo, principalmente si existe inflamación. No obstante, tendrás que ir al médico o fisioterapeuta para que valoren la causa y se solucione.

Puedes hacer ejercicios de estiramiento. Si sientes dolor concreto en la planta delantera, un sencillo ejercicio puede ayudarte haciendo que toda la planta se estire mientras recibes un agradable masaje.

Siéntate en una silla y coloca una pelota de tenis bajo la planta de tu pie. Si la empujas suavemente, la pelota recorrerá toda la planta, desde el talón hasta los dedos, masajeando la zona.

¡Camina sin calzado! Si caminas sin zapatos, puedes reducir el dolor en la planta por el simple hecho de caminar de la manera más natural, sin ninguna estructura que encorsete los pasos.

20211013 https://www.diariolibre.com

+ Leídas