Así puedes aumentar el deseo sexual durante la menopausia

  • Mira qué hábitos incorporar en esta etapa
$!Así puedes aumentar el deseo sexual durante la menopausia
Es clave en la pareja que haya diálogo y que se animen a experimentar experiencias nuevas.

En la menopausia es normal que el deseo sexual baje y pueden incidir varios factores en ello, no sólo la caída en la producción de estrógenos. La falta de lubricación vaginal puede ser otro de los factores así como también la disminución en la irrigación sanguínea en los genitales, si hablamos de factores orgánicos.

También puede deberse a factores psicológicos como el estrés, la depresión y la angustia propios de esta etapa. Por eso aquí te recomendamos algunos hábitos saludables para incrementar el deseo sexual y atravesar esta etapa con plenitud.

En primer lugar, una dieta saludable y acorde. Esto tiene que ver con la salud general, pero incidirá directamente en tu deseo sexual. Presta atención a los alimentos con vitamina B como los lácteos, frutos secos, semillas, cereales integrales, legumbres, carnes, pescado y banana.

Así puedes aumentar el deseo sexual durante la menopausia

¡Diálogo e imaginación! Es clave en la pareja que haya diálogo y que se animen a experimentar experiencias nuevas, divertidas, que pueden incluir juguetes y que rompan con la rutina. Es importante retomar el contacto físico, los masajes y estimular la comunicación.

Utiliza lubricantes. Son de venta libre y los puedes conseguir en cualquier farmacia. Consulta con un ginecólogo para obtener el más adecuado. No te prives de disfrutar del sexo en esta etapa.

20210108 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas