Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Así puedes cuidar tu piel después de los 40 con tu alimentación

Mira qué ingredientes debes sumar en tu dieta diaria

Expandir imagen
Así puedes cuidar tu piel después de los 40 con tu alimentación
Entre otras cosas, incluye alimentos ricos en carotenoides. (Shutterstock)

El paso del tiempo es inevitable y trae aparejados cambios en la piel que requieren algunas adaptaciones y modificaciones en tu día a día. Aquí listamos algunos hábitos saludables en tu alimentación para el cuidado de tu piel. ¡Mira!

Cómo cuidar tu piel después de los 40 con tu alimentación

Incluye Omega-3 en tu alimentación. Pescados como el salmón, el atún, el aceite de pescado, las nueces, semillas de chía, brócoli, coles de bruselas, tofu y soja. Estos alimentos reducen el colesterol y los triglicéridos, ayudando a que las células de la piel se vuelvan más resistentes a cualquier factor que las dañe.

Incluye alimentos ricos en carotenoides, como los tomates, como la sandía o como el pomelo rosado. Este tipo de nutrientes protegen a las células de la oxidación.

Expandir imagen
Infografía

Alimentos que producen colágeno como las frutas cítricas, la col rizada, las fresas, el kiwi, las espinacas y pimientos. Este tipo de alimentos ayudan a tener una piel más joven, fresca y tersa. El colágeno dejamos de producir aproximadamente a los 25 años.

Limita los alimentos con mucha azúcar, como los ultraprocesados. Las azúcares procesadas dañan las fibras del colágeno y promueven la aparición de arrugas.

Incorpora también aceite de oliva y legumbres, que contienen muchos fitonutrientes que limitan el daño fotoeléctrico y reducen el envejecimiento de la piel.

TEMAS -