Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Así puedes eliminar o disminuir las cicatrices con remedios caseros

Las cicatrices son marcas que, en muchos casos, resultan incómodas para la estética femenina y por ello desean quitarlas o disminuirlas. Para lograrlo existen varios remedios caseros que pueden ayudarte. Te contamos cuáles son

Expandir imagen
Así puedes eliminar o disminuir las cicatrices con remedios caseros
Hay una serie de remedios caseros especiales para la piel que harán que las marcas se reduzcan o desaparezcan. (Shutterstock)

Ya sea por una quemadura, una cesárea, lesiones o heridas, las cicatrices que aparecen suelen ser muy molestas y deseamos quitarlas por completo. Para ello, hay una serie de remedios caseros especiales para la piel que harán que las marcas se reduzcan o desaparezcan.

Expandir imagen
Infografía

Gracias a sus propiedades, estos remedios caseros logran regenerar el tejido de la piel y eliminan las células muertas, a la vez que desinflaman la zona afectada. Uno de los remedios caseros por excelencia para las cicatrices es el Aloe Vera. La sabia de esta planta contiene propiedades que le aportan elasticidad a la piel y Vitamina C para reparar los tejidos.

Expandir imagen
Infografía

El limón es otro gran aliado para quitar o disminuir las cicatrices. Gracias a su poder blanqueante y antioxidante logra que las marcas disminuyan progresivamente. Por otro lado, la mezcla de miel y el bicarbonato de sodio es muy recomendable, debido a sus propiedades para regenerar los tejidos dérmicos.

Otro aliado para regenerar la piel y disminuir las marcas es el aceite de oliva. Por su capacidad para regenerar tejidos débiles y eliminar rastros de células muertas. Además es un gran hidratante para la piel. El aceite de lavanda también es excelente para este tipo de problemas y es ideal para cicatrices grandes y que lleven mucho tiempo en la piel.

TEMAS -
  • Belleza
  • Piel